lunes, 12 de diciembre de 2011

CAMARONES AL CURRY DE PIÑA


CAMARONES AL CURRY DE PIÑA.

Gracias a la amable presencia en mi escritorio, desde hace más de 25 años, de la revista francesa de cocina y vinos, podemos hoy ofrecer a nuestros amigos lectores una nueva manera de degustar unas deliciosas GAMBAS, pero que sean así, CAMARONES CON MAYÚSCULAS, tipo los que en ¿nuestro país (México) ofrece COSTCO a los degustadores de exquisiteces y adoradores de bellas especies marinas.

Los Ingredientes

16 bellos camarones 6-8
Una Piña no muy grande; más bien chica.
Media cebolla blanca, medianita.
Un Bote de Crema de Coco, escogiendo la mejor
Un bote (200 ml) de Puré de Tomate (SIN CONDIMENTAR)
3 Cdas. (Cucharadas) de jugo de naranja recién exprimida
2 Cdas. de jugo de limón recién exprimido y un poco del rayado de su cáscara
3 Cdas. de Curry en polvo, cuidando que sea el de mejor calidad
2 Cdas. de Aceite de Oliva.
Sal y pimienta de molino al gusto

Procedimiento

Retire la cabeza de los camarones. Quíteles los caparazones (piel) dejando las colitas, y retirando la vena negra de su espalda, abriendo con cuidado los lomos de los crustáceos para extraerlas. Enjuáguelos bien y resérvelos.

Pele la piña y córtela primero en redondos y después en triángulos. Póngase a calentar el aceite en una sartén de buen tamaño. Agréguese la cebolla cortada en trozos y cuando empiece a acitronar y agréguense los camarones.Déjense cocer por medio minuto a un minuto de cada lado; salpiméntense y resérvese todo, conservando el aceite en la sartén.

En la misma sartén viértase el polvo de curry y déjese cocer a fuego medio-alto, moviendo con una pala de madera, para que suelte sus aromas. Agréguese la crema de coco, el puré de tomate y los jugos de cítricos; salpiméntese. A este punto agréguense los triángulos de piña (también pueden agregarse trozos de duraznos en almibar bien escurridos y unos trocitos de manzana; dije TAMBIÉN PUEDEN...). Déjese cocer esta mezcla por 2 o tres minutos a fuego medio-alto sin dejar de mover, sumérjanse los camarones en la salsa y déjense recalentar en la salsa, para que tomen bien los sabores, por uno o dos minutos, sin dejar de mover suavemente el guiso.

Emplátese, acompañando de trozos de piña fresca y de arroz blanco, si Basmati mejor; un buen arroz Pilaf tipo Ely resultará también adecuado. Sirvase con un vino Sauternes frío, asegurando un maridaje estupendo; en caso de no tenerlo, un riojeño de Marques del Riscal semi dulce, puede resultar apropiado.

Después de este platillo, un postre que les recomendaré MAÑANA. Y así, la receta de cada día.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio