domingo, 26 de diciembre de 2010

HUEVOS MOTULEÑOS Y LA COMIDA DE NAVIDAD.



Huevos Motuleños Sanborns y la comida de Navidad con los Moreno.




Ayer tuvimos la comida de Navidad en casa de nuestros queridos consuegros Tere y Beto Moreno-Benavent; pasamos la tarde en una reunión de familia y amigos que fue, además de placentera, muy aleccionadora. Hablamos de cien temas diferentes, pero durante la agradable y sabrosa comida, en la que invertimos más de dos horas, el tema gastronómico-coquinario dominó.




Al término de la comida, mis consuegros nos obsequiaron el libro "Con sabor a Sanborns", de Martha Chapa con fotografías de Francisco Urquiza. He comenzado a leerlo con gran interés y muchos recuerdos interrumpen la lectura.




Somos mucho miles de personas que podemos hablar de muchas anécdotas de sucedidos en Sanborns; comidas, compras, citas, encuentros, reuniones; su comida; sus nueces y chocolates; su farmacia (cara pero a la mano); sus "trapos" cuyas ofertas con frecuencia aprovechamos; las grabaciones de música y video; en épocas pasadas la tabaquería, con un magnífico surtido de puros habanos para disfrute equivocado de quienes los fumábamos ; y el área de regalos que siempre será EL recurso. En mi caso son muchos los años que tengo de ir, con harta frecuencia y por diferentes motivos, a Sanborns.




Esa casa, que hoy forma parte de las empresas de mi querido amigo y compañero de estudios Carlos Slim Helú, fue conocida y reconocida por mí, la primera vez, en su antiguo (que no viejo, discusión esta que será tratada en otra inserción en este blog) sitio de "La Casa de los Azulejos", acompañando a mi abuela Doña Carmen Valverde a sus frecuentes visitas al Templo de San Francisco, para asistir a la misa dominical, y después cruzarnos a Sanborns a comernos unas sabrosas enchiladas suizas, desde entonces platillo de moda y muy socorrido en los restaurantes de esa casa.




Volveremos pronto a tratar temas de Sanborns, pero esta nota de hoy se escribe con el muy justo y grato motivo de agradecer, con gran afecto, tan atinado regalo a nuestros queridos Tere y Beto, y a toda su familia, de cuya rama política hoy formamos parte, la cariñosa recepción que siempre nos brindan.




Y para todos, esta receta cortesía de Sanborns dentro de lo que se llamó Recetas del Bicentenario. Gracias Sanborns.




HUEVOS MOTULEÑOS»




Ingredientes:




Aceite vegetal, el necesario


40 gramos de tortillas de maíz


2 huevos


1 taza de frijoles negros refritos


1 taza de salsa motuleña


30 gramos de jamón, cortado en cuadros


40 gramos de queso Chihuahua


Chícharos cocidos, al gusto


30 gramos de queso de Cotija




Procedimiento:




1. Fría las tortillas en aceite, y cocine los huevos de tal forma que le queden “estrellados”.


2. Unte las tostadas con los frijoles negros refritos, monte los huevos en cada tostada, salséelos sin tapar las yemas con la motuleña.


3. Decore con el jamón, el queso chihuahua y los chícharos.


Por último espolvoree el queso cotija y póngalos en un platón, adorne con 4 rodajas de plátano macho fritas y perejil chino.

(*Receta cortesía del restaurante Sanborns)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio