lunes, 13 de diciembre de 2010

LOMITOS DE ROBALO "AMANDINE" CON MANTEQUILLA AL AJO.


LOMITOS DE ROBALO "AMANDINE" CON MANTEQUILLA AL AJO.

Esta receta es una extraordinaria aportación de Doña Luba Berlín para quienes tenemos la oportunidad de leernos y escribirnos a través de este Blog. Y aquí una confesión necesaria: he estado ocioso, dedicado a reunir recetas, consejos, recomendaciones y noticias del mundo gastronómico desde hace 2 años. Ahora, a partir de 2011, desde el inmediato mes de enero, seguiré ofreciéndoles la oportunidad de saborear algunas de estas exquisiteces, entre las que destacan diversos risottos de sabores mexicanos, sensacionales platillos a base de quesos, la cocina de las trufas, panes especiales, asados, cocinas para fechas especiales y mil cosas más, con noticias de nuevas adiciones al blog y buenos consejos para mejorar el hacer coquinario en beneficio de quienes nos "comen" por medio de los platos que confeccionamos.

Vayamos pues a este manjar: LOMOS DE PESCADO AMANDINE.

Ingredientes:

Para los Lomos


  • 10 lomos de robalo (o filetes), pudiendo emplearse Blanco del Nilo

  • Harina para capear (por favor, NO capiar),

  • 3 Cucharadas (Cdas) de Mantequilla sin sal, de la mejor

  • Una Cda. de Aceite neutro, (ej.de Canola)

  • Flor de Sal o Sal Gourmet

Para las almendras:



  • 2 tazas de almendras con piel, fileteadas

  • 3 Cdas de Mantequilla sin sal, de la mejor

Para la mantequilla de ajo:



  • Una barra de mantequilla (90 grs) sin sal

  • 3 dientes de ajo de buen tamaño, prensados

  • El jugo de 3 o 4 limones, dependiendo de tamaño y jugos

  • Una Cucharada de consomé de pollo en polvo

Una botella de un muy buen vino blanco seco y bien frío; yo recomiendo un Chablis.

Procedimiento:


Los filetes de pescado se enjuagan, se espolvorean con sal y se cubren con harina por ambos lados.


Se pone una sartén al fuego y se derrite la mantequilla, agregándole el aceite. Se fríen los filetes de pescado por los dos lados volteándolos una sola vez. Se acomodan en un refractario (o charola para hornear) y se cubren con las almendras que previamente se han frito en la mantequilla y se han escurrido para retirarles esa grasa, de manera tal que queden bien distribuídas.


Para la salsa, se derrite la mantequilla se agrega el ajo y se deja dorar un poco (ligeramente); se agrega el jugo de limón, el consomé y, de ser necesario (probandola) se ale agrega la sal que requiera. Se retira del fuego.


Para servir, se agrega un poco de la salsa de ajo a los filetes que están ya en el refractario y se meten al horno cuidando que SOLAMENTE tomen el calor requerido para su servicio. El resto de la salsa de ajo se calienta, se coloca en una salsera y se lleva a la mesa para que los comensales se sirvan según apetezcan. Debemos recordar que no a todas las personas les agrada el fuerte sabor del ajo.


Ah, se me olvidaba; el vino es para empezar a tomarlo cuando empecemos a cocinar; la cocina sin vino es como una canción a capela.

Se acompañan de verduras a la mantequilla y algunas papas a la panadera.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio